Charlize Theron confiesa que sufrió depresión al engordar 25 kilos

Charlize Theron confiesa que sufrió depresión al engordar 25 kilos

La actriz se levantaba de madrugada sólo para comer.

GTRES

Las transformaciones físicas a las que se enfrenta Charlize Theron para preparar sus papeles le han jugado esta vez una mala pasada. No es la primera vez que la actriz tiene que someterse a una dura dieta para coger peso, pues ya lo hizo con la película Monster, para interpretar un personaje que le hizo ganar el Oscar.

En esta ocasión, la protagonista de Noviembre dulce tuvo que coger hasta 25 kilos para meterse en la piel de una madre de tres hijos en Tully, que se estrenará en junio de este año. Engordar era para la actriz "la mejor manera de acercarse al personaje y poder entender su estado mental". Sin embargo, perder esos kilos de más no fue nada fácil, al contrario de lo que le había pasado en la etapa de Monster. "Tu cuerpo no es igual con 27 que con 43", relató en el programa Entertainment Tonight.

Charlize Theron reconoció que sufrió depresión durante la época en la que trabajó para esa película, y responsabilizó de su estado de ánimo a la gran cantidad de comida basura que tenía que comer. "Creo que en gran parte era por la dieta que seguía. Por primera vez en mi vida he tomado mucha comida procesada y refrescos con azúcar". De hecho, esa dieta le hizo feliz en un principio, porque con ella recuperó el espíritu de la niñez de alguna forma: "Te sientes como un niño en una tienda de gominolas". Pero después perdió todo el encanto.

Ingerir calorías empezó a convertirse en algo sistemático. La actriz programaba la alarma de madrugada para despertarse y comer. "Mis hijos creían que estaba embarazada", confesó, ya que la veían tomar a las dos de la mañana fuentes de macarrones con queso que dejaba en la mesita de noche.

Finalmente, y ante la dificultad para perder peso esta vez —con Monster sólo tuvo que volver a su estilo de vida habitual— acudió a un especialista para recuperar su figura de siempre.