El presidente de Uganda quiere prohibir el sexo oral: "La boca es para comer"

El presidente de Uganda quiere prohibir el sexo oral: "La boca es para comer"

Yoweri Museveni culpa a los extranjeros de incitar a los ugandeses a practicar sexo oral, una práctica que causa "gusanos en el estómago".

El presidente de Uganda Yoweri Museveni en el castillo de Windsor, en Inglaterra.Jack Taylor via Getty Images

Es la nueva comidilla que planea sobre Uganda: su presidente quiere prohibir el sexo oral. "La boca es para comer, no para el sexo". La frase la ha pronunciado Yoweri Museveni, el longevo mandatario de Uganda, en una declaración a los medios de comunicación, en la que ha culpado a los extranjeros de intentar convencer a los ciudadanos ugandeses para la realización de sexo oral.

"Dejadme que aproveche esta oportunidad para advertir públicamente a nuestro pueblo de las malas prácticas promovidas por algunos extranjeros", anunciaba Museveni antes de dar a conocer su conclusión: "La boca es para comer".

Acto seguido, alertó de los riesgos que puede entrañar esta modalidad sexual: "Si tú pones la boca ahí, te pueden entrar gusanos en el estómago".

Museveni, que tiene 73 años y lleva más de tres décadas en el poder en Uganda, firmó en el 2014 una ley para castigar a los homosexuales con penas de prisión si son descubiertos manteniendo relaciones con personas del mismo sexo. Además, la norma también impone penas a quien no denuncie a un homosexual.

También te puede interesar...