El PP expulsa a un cargo vizcaíno que ofrecía dinero a menores por fotos de sexo

El PP expulsa a un cargo vizcaíno que ofrecía dinero a menores por fotos de sexo

Fue expulsado del partido por estar implicado en un robo y después se conoció que ofrecía dinero a menores por fotos sexuales.

CARLOS ABAJO/TWITTER

El PP de Bizkaia ha comunicado este domingo que expulsará a un cargo del partido supuestamente implicado en un robo de aceite y productos gourmet, sanción que se ha conocido después de que este fuera detenido el pasado viernes por ofrecer dinero a menores por fotos sexuales, según han informado fuentes policiales.

Se trata del vicesecretario de Agenda Digital del PP vizcaíno y coordinador del partido en la comarca vizcaína de las Encartaciones, Carlos Abajo. Según fuentes del partido, su expulsión se comunicó a la militancia el pasado jueves 19, tras conocer su implicación en el robo de aceite y productos gourmet almacenados en una lonja en la que había trabajado tiempo atrás.

Sin embargo, el viernes, un día después de comunicar internamente la expulsión, esta persona fue detenida por la Guardia Civil acusado de pedir a menores imágenes sexuales a cambio de dinero, en el marco de una operación denominada 'Kaio 75'.

Les daba dinero a cambio de limpiar su coche para ganarse su confianza

El Ministerio de Interior informó el pasado viernes de dicha operación mediante un comunicado, en el que se indicaba que la Guardia Civil había detenido a tres personas, entre ellas un hombre de 42 años que tenía como objetivo la captación de menores para la obtención de imágenes y vídeos de carácter pornográfico a cambio de dinero o droga. Fuentes policiales han confirmado a EFE que el expulsado y el detenido son la misma persona.

Según el Ministerio, el detenido había conocido a los menores en Torrevieja (Alicante) en agosto de 2017, tiempo en el que empezó dándoles dinero a cambio de que le limpiaran el coche y así ganarse su confianza.

Todo empezó con una denuncia de un joven de 15 años

La operación se inició a raíz de una denuncia interpuesta por la madre de un joven de 15 años, en la que relataba que un adulto le había solicitado varias fotografías sexuales a cambio de dinero mediante la aplicación WhatsApp.

En el transcurso de la operación, la Guardia Civil también descubrió otros delitos presuntamente cometidos por el detenido como el tráfico de drogas, ayudado por una mujer. Además del citado, han sido detenidas otras dos personas e investigadas cinco más por estos hechos.

La expulsión del PP de esta persona se formalizará en el transcurso de la reunión que mantendrá el próximo martes la dirección territorial de la formación.

También te puede interesar...