ECONOMÍA
27/04/2018 23:09 CEST | Actualizado 28/04/2018 00:57 CEST

Ana Botín: “El veredicto de La Manada es un retroceso para la libertad de las mujeres”

La presidenta de Santander critica en Twitter la sentencia que condena a nueve años de cárcel a los miembros de La Manada.

NurPhoto via Getty Images
La presidenta del Banco Santander, Ana Botín, en la última junta de accionistas.

La presidenta del Banco Santander, Ana Botín, ha criticado este viernes por la tarde la sentencia de la Audiencia de Navarra que ha condenado a nueve años de cárcel a los cinco miembros de La Manada por un delito de abuso sexual. "El veredicto es un retroceso para la libertad de las mujeres", ha escrito en la red social Twitter, que estrenó recientemente.

La banquera acompaña el mensaje con un artículo escrito por James W. Hopper, profesor de psicología en el departamento de psiquiatría en la Escuela de Medicina de Harvard, publicado en 2015 en el periódico The Washington Post. El artículo lleva por título ¿Por qué muchas víctimas de violación no pelean ni gritan?.

Este especialista defiende que es normal que una víctima de violación se quede paralizada cuando sufre una agresión. "Quedarse paralizada es una respuesta del cerebro cuando detecta peligro, especialmente, si se trata del ataque de un depredador. Como ocurre cuando los ciervos son deslumbrados por los faros de un coche", asegura el profesor.