Cifuentes deja su escaño en la Asamblea de Madrid y se retira de la política

Cifuentes deja su escaño en la Asamblea de Madrid y se retira de la política

Era el único puesto que conservaba tras renunciar a la Presidencia de Madrid y del PP regional.

CifuentesAFP

La expresidenta de la Comunidad de Madrid Cristina Cifuentes ha renunciado hoy también a su escaño en la Asamblea de Madrid, según han informado fuentes parlamentarias citadas por Europa Press.

Cifuentes abandonó la Presidencia de Madrid tras el escándalo de su máster y la filtración de un vídeo en el que aparecía robando dos cremas en un hipermercado en Vallecas (Madrid). También ha dejado la Presidencia del PP de Madrid.

Esta decisión de Cifuentes se produce en mitad de la ronda de contactos que mantiene la presidenta de la Asamblea, Paloma Adrados, para la investidura de Ángel Garrido como nuevo presidente de la Comunidad de Madrid.

Por lo tanto, la expresidenta ya no acudirá a la Asamblea para el próximo debate de investidura del que fuera su 'número dos'.

Cifuentes no se ha dejado ver en ningún acto público

El líder del PP, Mariano Rajoy, decidió ayer que Garrido sea finalmente el candidato del PP para ocupara la Presidencia de la Comunidad de Madrid hasta las elecciones de mayo de 2019. Además, las riendas de los populares en Madrid las cogerá en clave orgánica el presidente del Senado, Pío García-Escudero.

Desde su comparecencia para anunciar su dimisión, Cifuentes no se ha dejado ver en ningún acto público y no acudió a los actos del 2 de Mayo. Según ha publicado en sus redes sociales, ha estado de viaje con su marido y sus dos hijos.

La expresidenta, según ha confesado el propio Garrido, lo está pasando "mal" personalmente y denuncia una operación de acoso mediático contra ella.

El portavoz del PP, Enrique Ossorio, ha comunicado este martes que previsiblemente será Federico Jiménez de Parga el que sustituya como diputado en la Asamblea de Madrid a Cristina Cifuentes.

Actualmente, según ha expuesto el portavoz 'popular', es el director gerente del Consorcio Urbanístico Escorial de la Comunidad de Madrid y habría que estudiar "si es incompatible o no y si puede ejercer en la Asamblea sin dedicación exclusiva o si tiene que dimitir de su cargo en el Consorcio".