NOTICIAS
09/05/2018 08:42 CEST | Actualizado 09/05/2018 09:47 CEST

El GIGANTESCO paso de Nueva Zelanda hacia la igualdad del que muchos deberían tomar nota

En 2018 Nueva Zelanda ha avanzado en algo que las mujeres en el deporte llevan años reclamando.

skynesher via Getty Images

La Federación Neozelandesa de Fútbol nos lleva años luz de ventaja. Ha decidido acordar las mismas condiciones salariales a las jugadoras y a los jugadores del equipo nacional, según ha anunciado este martes, estimando que se trata de "un momento clave" para el fútbol del país.

La selección masculina, conocida como los All Whites, y la femenina, las Football Ferns (helechos), serán desde ahora tratadas de manera "paritaria", subrayó el director general de la federación Andy Martin.

Concretamente las primas de partido y los derechos de imagen serán las mismas y las jugadoras viajarán en primera clase, como los jugadores.

Para la atacante de la selección nacional Sarah Gregorious "es importante que los esfuerzos de las mujeres sean finalmente reconocidos". "Es una línea sagrada que hemos trazado en la arena", añadió.

Nueva Zelanda sigue el ejemplo de Noruega, que estableció las mismas condiciones salariales para sus selecciones nacionales masculina y femenina.

La Federación Neozelandesa de Rugby anunció este año que su equipo femenino, cinco veces campeón mundial, tendrá por primera vez contratos profesionales.

Para leer más noticias como ésta síguenos en Feminismos.

ESPACIO ECO