TENDENCIAS
14/05/2018 07:56 CEST | Actualizado 14/05/2018 14:38 CEST

La pregunta que Gloria Lomana no quiso responder a Risto Mejide

"Viniendo de ti no me voy a molestar".

CUATRO

La periodista Gloria Lomana, que fue directora de informativos en Antena 3 entre 2003 y 2016, se sentó este domingo frente a Risto Mejide en Chester (Cuatro), con quien habló de su salida de la cadena, sobre la exclusiva que relacionaba a Podemos con la CUP, ETA y Venezuela o sobre las críticas que recibió por casarse con Josep Piqué, exministro del PP.

Durante la charla, hubo una pregunta de Mejide que Lomana rechazó contestar: "¿Has cedido tu imparcialidad como periodista en pos de un partido político llamado Partido Popular?".

"Yo ni siquiera te voy a contestar porque viniendo de ti no me voy a molestar", respondió la periodista.

"Vaya hombre, ¿no merezco ni una respuesta siquiera?", insistió el publicista. "Si alguien te quiere poner etiquetas... Mira, yo reconozco que no le puedo caer bien a todo el mundo", contestó su invitada.

Mejide volvió a la carga planteándole que "somos gente corriente que tenemos filias y fobias" y que ella podía "tener filias por un partido y fobias por otro".

"Te colocan una etiqueta, pues me parece estupendo. Pero vamos, la gente que sabe cómo trabajo, los compañeros que me han visto trabajar, los que saben que soy una peleona hasta el final y con una independencia bárbara...", defendió Lomana.

"Pregunto: ¿no eres una periodista de derechas?", intentó Mejide que su entrevistada se mojara. "No. Soy una liberal convencida que ejerce su profesión con rigor, con ética y atendiendo a los hechos y a la verdad", aseguró Lomana. Puedes ver el momento completo aquí.

EL HUFFPOST PARA ENDESA