TENDENCIAS
15/05/2018 16:44 CEST | Actualizado 15/05/2018 16:48 CEST

Alfred: "Con Amaia tenemos que darnos un tiempo... musicalmente hablando"

El triunfito ha hablado sobre su paso por el Festival, su relación y su próximo disco.

Amaia Romero y Alfred García, durante un acto previo a Eurovisión en Madrid el 27 de abril de 2018.
GTRES
Amaia Romero y Alfred García, durante un acto previo a Eurovisión en Madrid el 27 de abril de 2018.

El cantante Alfred García, que representó a España en el pasado festival de Eurovisión junto a su pareja Amaia Romero, ha afirmado este martes que con su compañera "nos tenemos que dar un tiempo... musicalmente hablando", por lo que en principio no colaborará en el disco que está preparando, que se titulará 1016.

En una entrevista en la emisora RAC1, Alfred ha pedido que les dejen un poco de "espacio" en su relación musical tras su actuación en Eurovisión, en donde quedaron en una discreta vigésimo tercera posición de 26 participantes.

Aunque su clasificación en el festival no cumplió las expectativas, Alfred ha dicho que para ellos la actuación fue "un momento muy emocionante y muy bonito", aunque no la ha vuelto a ver en televisión "porque si lo veo será una cosa muy diferente a lo que yo sentía, y prefiero recordarlo como lo vi yo con mis propios ojos".

Respecto a los comentarios que generó el hecho de que la actuación no finalizara con un beso, como esperaban muchos de sus fans, ha considerado que "no era tan importante hacerse un beso o no; queríamos que nos recordasen más como músicos o como cantantes que como pareja", si bien ha precisado que no habían pactado nada y que "si hubiera salido, hubiera salido, pero no fue así".

Sobre el disco que prepara, ha avanzado que se titulará 1016, porque es el número que le adjudicaron en el casting de Operación Triunfo, y ha añadido que, antes de lanzarlo, hará una gira previa de conciertos, que se denominará 1016 is coming, para comprobar "el feedback" del público.

Sobre este trabajo, que aún no tiene fecha de publicación, ha señalado que se encerró dos semanas en un estudio de El Masnou (Barcelona) donde grabó todas las maquetas para "comenzar a hacer el disco con un gran productor que ha trabajado con gente muy top".

EL HUFFPOST PARA HONEST