POLÍTICA
17/05/2018 12:55 CEST | Actualizado 18/05/2018 12:50 CEST

Iglesias responde en Facebook a las críticas por su nuevo 'casoplón'

"Pagaremos al mes algo más de 800 euros cada uno".

EFE

El líder de Podemos, Pablo Iglesias, se ha manifestado —a través de Facebook— tras la polémica generada por la compra de un chalet de 600.000 euros entre él y su pareja, la portavoz de la formación morada Irene Montero.

"Cuando decidimos implicarnos en la actividad política con un nivel de responsabilidad alto, asumimos que cada aspecto de nuestra vida, incluso muchos aspectos personales, estén sometidos al escrutinio público. Así que nos toca hablaros de lo que, por otro lado, es público", ha comenzado su explicación Iglesias, que en cuestión de pocos minutos ha generado 200 comentarios.

FOTOS- Así es la casa que han comprado Pablo Iglesias e Irene Montero

"Nos hemos comprado una casa en Galapagar a 40 kilómetros de Madrid, y para pagarla tenemos a medias una hipoteca de 540.000 euros con Caja de Ingenieros que iremos pagando poco a poco durante 30 años", explica el líder de Podemos, quien ha matizado que "48 horas después de firmar la hipoteca el 9 de mayo presentamos nueva declaración de bienes en el Congreso para mantenerla actualizada cumpliendo nuestro compromiso de transparencia".

"Pagaremos al mes algo más de 800 euros cada uno", ha sentenciado, antes de reconocer que muchas familias españolas, "incluso con dos sueldos", no pueden permitirse una hipoteca así.

"Llevamos mucho tiempo buscando una casa en el campo donde poder avanzar en nuestros proyectos como familia, y en concreto para poder cuidar a nuestros hijos con algo de intimidad", ha escrito Iglesias, quien asegura que "la entrada de la hipoteca y las reformas las hemos costeado con una parte de nuestros ahorros. Irene ha necesitado para ello pedir un préstamo a su padre".

En referencia a sus críticas en 2012 al entonces ministro de Economía, Luis de Guindos, quien adquirió un ático de 600.000 euros, Iglesias ha explicado que "ambos pagaremos en 30 años, algo más de la mitad de esa cantidad cada uno. Y lo pagaremos para comprar una casa en la que vivir, no con la que especular".

"Sabemos que nos criticarán hagamos lo que hagamos. Nosotros seguiremos haciendo nuestro trabajo lo mejor que sabemos y construyendo un proyecto de vida que nos hace felices", ha sentenciado.

Si quieres leer más historias como esta visita nuestro Flipboard