Sánchez: "Torra es el Le Pen de la política española"

Sánchez: "Torra es el Le Pen de la política española"

"Representa todo lo contrario a los valores constitucionales e incluso europeos".

Pedro Sánchez y Guillermo Fernández VaraEFE

El secretario general del PSOE, Pedro Sánchez, ha dicho que el nuevo presidente de la Generalitat de Cataluña, Quim Torra, "no es ni más ni menos que el Le Pen de la política española" pues en su representación política se materializa "la xenofobia y el racismo".

Pedro Sánchez ha hecho estas declaraciones en rueda de prensa tras reunirse, como jefe de la oposición, con el presidente de la Junta de Extremadura, Guillermo Fernández Vara, en la sede de la Presidencia del Gobierno extremeño.

A su juicio, Quim Torra "representa todo lo contrario a los valores constitucionales e incluso europeos", que tienen que ver "con la solidaridad, con el respeto a la ley y con la integración y no la exclusión en función de caracteres etnicistas" como, según Sánchez, plantea el nuevo presidente catalán en sus escritos.

"La opinión pública europea está escandalizada"

El dirigente socialista ha dejado claro, por ello, que "la izquierda de gobierno" y la "socialdemocracia" que representa el PSOE "va a estar enfrente de él", en defensa de la "igualdad de derechos y libertades" y de la "diversidad y pluralidad de identidades".

En ese mismo sentido, ha señalado que "la opinión pública europea está escandalizada y convulsionada tras conocer que la xenofobia se ha hecho cargo y ha tomado las riendas del movimiento independentista en Cataluña", ya que en España, según ha explicado, por su "propia idiosincrasia" este fenómeno, que ha aparecido en otros países con la crisis económica, se ha materializado en el secesionismo catalán.