TENDENCIAS
19/05/2018 14:59 CEST | Actualizado 19/05/2018 15:29 CEST

Enrique de Inglaterra y Meghan Markle ya son marido y mujer: todos los detalles de la boda real

Los famosos que asistieron, los secretos del vestido de novia, los parecidos razonables y las anécdotas del enlace real de los duques de Sussex.

El príncipe Enrique y la actriz estadounidense Meghan Markle ya son marido y mujer. Los recién nombrados duques de Sussex han contraído matrimonio en la mañana de este sábado en la capilla de San Jorge del castillo de Windsor, a las afueras de Londres.

El enlace se celebró ante la mirada de 600 miembros de la realeza y famosos. De hecho, asistieron tantos rostros conocidos que la llegada de los invitados recordó a una alfombra roja. Además, unos 1200 ciudadanos de a pie lo siguieron desde dentro de los muros del castillo en pantallas gigantes.

POOL New / Reuters

La ceremonia transcurrió según el horario previsto: los primeros invitados comenzaron a llegar a las 9:30 de la mañana (10:30 hora española) y la novia entró sola y con puntualidad británica a la iglesia a las 12:00 (13:00 en España), para luego cogerse del brazo del príncipe Carlos —esta misma semana se confirmó que su padre no acudiría a la ceremonia—.

Poco después se desveló la incógnita de en quién había confiado para su vestido, que finalmente fue la diseñadora británica Clare Waight Keller, de Givenchy. En torno a las 12:40 (13:40 hora española) se produjo el intercambio de alianzas y al cumplirse una hora de ceremonia, abandonaron la capilla para recorrer Windsor en un carruaje y dirigirse al banquete.

POOL New / Reuters

Repasa a continuación los secretos del vestido de la novia, los looks más destacados del enlace, los guiños a Lady Di y, cómo no, las anécdotas y las bromas de la jornada.

Desfile de famosos

Dos parejas de famosos mundialmente conocidos deslumbraron en su llegada a Windsor: los Clooney y los Beckham. La abogada Amal Clooney fue una de las más aplaudidas con un diseño amarillo de Stella McCartney. Sin embargo, Victoria Beckham no corrió la misma suerte, y muchos hicieron bromas a costa de las mangas de su vestido azul marino.

GTRESONLINE

Tampoco faltaron a la ceremonia la tenista Serena Williams, los cantantes Elton John y James Blunt o los presentadores Oprah Winfrey y James Corden. Puedes repasar todos los famosos que acudieron aquí.

El vestido de la novia

Hubo sorpresa y pocos se esperaban que Meghan Markle eligiera a la diseñadora británica Claire Waight Keller, directora creativa de la firma francesa Givenchy, para su vestido.

El traje, de seda y silueta A, era de manga francesa y con una discreta cola. El velo de tul, de cinco metros de largo, tenía bordados florales de organza que hacían un guiño a los 53 países de la Commonwealth.

POOL New / Reuters

POOL New / Reuters

Los zapatos, de punta alargada y satén, también eran de Givenchy. En cuanto a la tiara, finalmente optó por una sencilla, la llamada Fliligree. La diadema, que data de 1932 y su broche central de 1893, es una pieza de diamantes de la reina María de Teck, esposa de Jorge V y abuela de Isabel II. Descubre aquí más secretos de su look.

WPA Pool via Getty Images

La familia real

El príncipe Enrique, sexto en la línea de sucesión al trono, llegó a la capilla junto a su hermano mayor, Guillermo, padrino de la ceremonia. Enrique vistió el uniforme del regimiento de caballería Blues & Royals del Ejército británico y pudo compartir confidencias y sonrisas con su hermano durante unos minutos.

POOL New / Reuters

Tras ellos entraron la reina Isabel II, con un traje de un verde vibrante, acompañada por el duque de Edimburgo.

POOL New / Reuters

También tuvieron un papel destacado los hijos de los duques de Cambridge, el príncipe Jorge y la princesa Carlota, que junto a otros niños hicieron de damas de honor y pajes.

POOL New / Reuters

Los looks de las Middleton

Los focos también estuvieron sobre las hermanas Middleton, Kate y Pippa. La duquesa de Cambridge repitió vestido, con lo que cedió todo el protagonismo a su cuñada en el día de su boda. Se trataba de un diseño de Alexander McQueen que ya había lucido en otras dos ocasiones, un abrigo en tono amarillo empolvado.

POOL New / Reuters

Pippa Middleton optó por un vestido de seda verde pálido con flores rosas de Fold, al que pronto le encontraron un absurdo y refrescante parecido.

Las palabras no pronunciadas

Meghan Markle siguió los pasos de Lady Di y de la duquesa de Cambridge y tampoco prometió obediencia en los votos matrimoniales.

Al contrario de lo que hicieron la reina Isabel II, la princesa Margarita, Ana del Reino Unido o la condesa de Wessex, Markle no se ha comprometido verbalmente a acatar las órdenes de su marido.

Y mientras, en España...

Si algo ha caracterizado al seguimiento de la boda desde España han sido las bromas acerca del parecido entre Meghan Markle y la portavoz de Ciudadanos en el Ayuntamiento de Madrid, Begoña Villacís.

La propia Villacís ha comentado la semejanza entre ambas esta mañana en el programa de TVE Amigas y Conocidas, donde ha explicado que, cuando iba por la calle, mucha gente le ha dado la enhorabuena. Para más inri, la concejala iba vestida de blanco, porque venía de casar a una pareja en una boda civil.

Photo gallery Las mejores fotos de la boda del príncipe Enrique y Meghan Markle See Gallery