La Complutense revisará los estudios de Derecho de Pablo Casado

La Complutense revisará los estudios de Derecho de Pablo Casado

El rector de la Universidad Complutense de Madrid (UCM), Carlos Andradas, ha considerado que aprobar doce asignaturas de la titulación de Derecho en un año, "es inusual pero no imposible".

WireImage

La Universidad Complutense de Madrid (UCM) ha abierto un "proceso de información previa" destinado a formalizar el trámite de revisión de los estudios de Derecho que cursó el vicesecretario de Comunicación del PP, Pablo Casado, en el Centro Cardenal Cisneros, adscrito a esta universidad.

Así lo han expresado hoy a Efe fuentes de la UCM, según las cuales la apertura de este proceso solo formaliza el trámite destinado, desde la semana pasada, a recabar información en el Cisneros.

La revisión de los estudios de Pablo Casado ha sido emprendida después que el pasado día 16 el diario El Mundo informara de que el dirigente del PP aprobó en cuatro meses doce asignaturas de las 25 de la carrera Derecho en el centro universitario adscrito a la UCM.

El vicesecretario de Comunicación del PP ha negado irregularidades en su carrera universitaria.

El rector de la Complutense ve "inusual pero no imposible" el curso de Casado

El rector de la Universidad Complutense de Madrid (UCM), Carlos Andradas, ha considerado que aprobar doce asignaturas de la titulación de Derecho en un año, "es inusual pero no imposible".

En declaraciones a los medios de comunicación, antes de participar en la clausura del IV Encuentro Internacional de Rectores Universia que acoge Salamanca, Andradas ha pedido "dar normalidad al asunto", en referencia a la apertura de una información oficial por parte de la institución académica que dirige.

"Como es inusual tenemos que recabar toda la información para hacernos un juicio de qué es lo que ha pasado", ha resumido el rector, quien ha añadido que la apertura de ese expediente sirve para "dar cobertura a ese acto administrativo de recabar información".

"Sombra de duda hasta el último momento"

Sin embargo, ha remarcado que esta apertura no significa que haya alguna "sombra de duda hasta el momento", en torno a los estudios de Pablo Casado en el Colegio Cisneros, adscrito a la Complutense.

Preguntado por si han contactado con los responsables de este centro universitario, Andradas ha dicho que "la colaboración está siendo total", aunque parte de la información necesaria para completar el análisis estaba ya en la Complutense.

La revisión de los estudios de Pablo Casado (Palencia, 1981) ha sido emprendida después que el pasado día 16 el diario El Mundo informara de que el dirigente del PP aprobó en cuatro meses doce asignaturas de las 25 de la carrera Derecho en el centro universitario adscrito a la UCM.

El vicesecretario de Comunicación del PP y diputado por Ávila ha negado irregularidades en su carrera universitaria.