Un queso español gana el premio al mejor del mundo

Un queso español gana el premio al mejor del mundo

Ha vencido a los más de 3.000 presentados por otros 26 países.

Un queso majorero ha sido declarado el mejor del mundo en el campeonato oficial de estos alimentos que se celebra en EEUU. Se trata del queso Maxorata, un semicurado elaborado con leche de cabra y pimentón del Grupo Ganaderos de Fuerteventura.

El queso canario ha vencido a otros 3.402 quesos presentados por 26 países, según cuenta La Opinión.

En el mismo evento, el World Championship Cheese (campeonato mundial de queso), se alzó también con otro galardón en la categoría de mezcla tiernos y semicurados con Alisios, una marca exclusiva para el mercado americano que en otros lugares se comercializa como Selectum.

Esta competición, que se celebra cada dos años desde 1957, es el evento de referencia en el sector. Dura tres días durante los cuales un jurado de expertos evalúa todos los quesos presentados, que este 2018 han sido un 15% más que en 2016.

Los quesos majoreros canarios, reconocidos como Denominación de Origen, han sido premiados numerosas veces en distintos certámenes nacionales e internacionales. La palabra "majorero" deriva del guanche original de las islas y aún sirve para designar a los naturales de Fuerteventura.

  5c8a980f20000045046f585cAOL