TENDENCIAS
30/05/2018 12:05 CEST | Actualizado 30/05/2018 12:05 CEST

María Escario responde al presidente de RTVE: "Jamás he visto una minoría tan grande"

José Antonio Sánchez despreció a los trabajadores que protestan por la manipulación en los informativos de la cadena.

RTVE

¡Zas, en toda la boca! La periodista María Escario, uno de los rostros más conocidos de los informativos de Televisión Española, ha respondido al presidente del ente público después de que este martes asegurase que los trabajadores que protestan cada viernes por la manipulación informativa son "una minoría minoritaria".

José Antonio Sánchez quiso menospreciar con sus palabras al grupo que desde el 27 de abril acude a trabajar vestido de negro, ya sea para estar en redacción o ponerse ante las cámaras. Lo hizo durante su comparecencia este martes en la Comisión Mixta, donde ha hablado de su aparición en los papeles de Bárcenas.

Escario le atacó con contundencia a través de Twitter utilizando, como otros muchos, el hashtag #SoyMinoríaMinoritaria. En su mensaje, con más de 2.000 Me gusta y cerca de 1.000 retuits, la periodista fue clara: "Llevo 33 años en la casa y jamás he visto una minoría tan grande".

Desde que comenzó la protesta, la periodista no ha dejado de compartir en esta red social las iniciativas emprendidas por sus compañeros de la cadena. El mismo día 27 de abril fijó un tuit en el que se sumaba a la iniciativa —"estamos luchando por defender eso por lo que nos pagan, el servicio público"— y desde entonces ha ido publicado otras imágenes de sus acciones, incluida la de ella misma vestida de negro.

EL HUFFPOST PARA HONEST