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08/06/2018 20:38 CEST | Actualizado 08/06/2018 20:42 CEST

La Policía alerta de una estafa con facturas falsas de Endesa

Los ciberdelincuentes están mandando emails diciendo que ha habido un cobro de más y piden el número de tarjeta de los afectados para solventarlo...

POLICÍA LOCAL DE GRANADA / TWITTER

La Policía Nacional, los Mossos y hasta cuerpos policiales locales están alertando a través de sus redes sociales de una nueva estafa que tiene a Endesa como reclamo. Al parecer, se están mandado una serie de correos electrónicos en los que la compañía eléctrica pide los datos bancarios de la persona, por haber cobrado supuestamente dos veces la misma factura.

Los estafadores explican en el correo que han tenido un problema en el sistema de débito automático y por eso, se han cobrado 200,99 euros, en un caso, o 37, en otro, según las versiones. Para subsanarlo, solicitan con urgencia y amabilidad el número de una tarjeta de crédito del afectado, con el fin de reembolsar la cantidad cobrada de más. También se informa en el texto de que los ingresos se harán en uno o dos días. Lo puedes ver en las imágenes que van más abajo.

Como en otros correos falsos similares o phishing, el objetivo de los ciberdelincuentes es que el ciudadano crea que estás recibiendo una comunicación oficial de una empresa de la que es cliente (Endesa, en este caso) y, así, se sienta confiado a la hora de aportar datos privados que le exponen.

Como explican estos tuits, NO hay que creérselo...

Desde la propia página web de Endesa han informado de este casi de phishing."En este e-mail se insta al usuario a clicar en un enlace para conseguir este reintegro. Al pinchar en este enlace, el usuario es redirigido a una falsa página de Endesa con una pasarela de pago, cuyo objetivo es adquirir los datos de su tarjeta de crédito/débito para hacerle un cargo indebido", señalan.

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