POLÍTICA
15/06/2018 13:49 CEST | Actualizado 15/06/2018 15:08 CEST

El Gobierno quiere recuperar la sanidad universal para todas las personas de España

Isabel Celaá ha detallado los asuntos tratados en la reunión del Consejo de Ministros.

El Gobierno va a aprobar en seis semanas un real decreto para recuperar la universalidad en el Sistema Nacional de Salud (SNS) y suprimir así el Real Decreto 16/2012, aprobado por el Ejecutivo de Mariano Rajoy y que "suprimió" dicha universalidad, según ha informado la portavoz del Gobierno, Isabel Celaá, en la rueda de prensa posterior al Consejo de Ministros.

"Vamos a devolver el derecho a la salud a todas las personas. Tenemos que actuar con otro real decreto para proceder a la eliminación del Real Decreto 16/2012 y devolver a todas las personas su derecho a la protección a la salud", ha aseverado la ministra.

Ha señalado que ha comenzado un proceso de diálogo con las comunidades autónomas y la sociedad para devolver el derecho a la sanidad universal a todas las personas.

"Esto es una cuestión de decencia política, pero no solo de decencia política; esta protección a la salud es, además, un mandato de todos los organismos internacionales, de la ONU, de la UE, de la OMS e, incluso, del Defensor del Pueblo, que expresó su resistencia cuando el Real Decreto fue publicado", ha dicho Celaá.

EL HUFFPOST CON ROYAL CANIN