POLÍTICA
20/06/2018 11:11 CEST | Actualizado 20/06/2018 12:31 CEST

De la Serna y Pastor renuncian a presentarse para liderar el PP

El exministro de Fomento apoya a Santamaría.

EFE

Paso atrás. El exministro de Fomento Íñigo de la Serna y la presidenta del Congreso, Ana Pastor, han anunciado hoy que no se presentarán para liderar el Partido Popular a pesar de que muchos dirigentes se lo habían pedido a los dos en las últimas horas.

De la Serna ha señalado además en una rueda de prensa en Santander que apoya a la exvicepresidenta del Gobierno Soraya Sáenz de Santamaría.

"A las ocho de la mañana ha salido un coche para Madrid portando mi aval para Soraya Sáenz de Santamaría", ha recalcado. "Haré lo que esté en mi mano para apoyar su candidatura", ha añadido en una rueda de prensa en Santander.

Una hora después, la presidenta del Congreso, Ana Pastor, ha convocado a los medios para descarta su candidatura al congreso extraordinario. Ha dicho que muchas personas le han pedido que dé el paso, pero ella entiende que no puede dejar su puesto en la Cámara Alta. No ha querido desvelar cuál es su favorito.

Hasta el momento, han dado el paso Sáenz de Santamaría, María Dolores de Cospedal, José Manuel García-Margallo, José Ramón García-Hernández, Pablo Casado y José Luis Bayo.

BALLANTINE'S PARA EL HUFFPOST