Mato se defiende: "jamás" se ha lucrado con la política

Mato se defiende: "jamás" se ha lucrado con la política

La exministra, citada por la comisión de investigación sobre la financiación irregular de los populares

La exministra y ex vicesecretaria general de Organización del PP, Ana Mato, ha defendido hoy su inocencia ante la comisión del Congreso de los Diputados que investiga la supuesta financiación ilegal del PP y ha asegurado que "jamás" se ha lucrado de su paso por la política.

Mato ha llegado puntual a su cita y, tras saludar uno por uno a los diputados de la comisión, ha subrayado en su primera intervención que nunca ha estado imputada ni ha tenido ninguna responsabilidad económicas o financiera en el PP.

"Nadie me ha achacado ninguna irregularidad a lo largo de mi vida política", ha afirmado la exministra, que ha recordado que recurrirá la sentencia de la Audiencia Nacional del pasado 24 de mayo que le condenó a pagar 27.857 euros por beneficiarse de los regalos que su entonces esposo, Jesús Sepúlveda, obtuvo de la trama Gürtel.

Ha recalcado que la responsabilidad que se le exige es a título lucrativo, pero ha asegurado que ella siempre se hizo cargo de los gastos ordinarios de sus hijos que la correspondían, y no se benefició de la parte de su exmarido, que ha sido condenado a 14 años y 4 meses de cárcel.

También ha asegurado Mato que desconocía la contabilidad del PP así como que pudiera haber una caja B en el partido y ha incidido en que jamás ha cobrado un sobresueldo.