La reflexión viral sobre el nacimiento de los hijos de Iglesias y Montero que da que pensar

La reflexión viral sobre el nacimiento de los hijos de Iglesias y Montero que da que pensar

"Hay miles y miles de niños por toda España cuyos padres no pueden permitirse pagar las terapias necesarias para evitar o minimizar una discapacidad".

"El hijo de Pablo Casado, los gemelos de Irene Montero y Pablo Iglesias y mi hija tienen una cosa en común: padres con solvencia económica para proporcionarles la Atención Temprana que no cubra la sanidad pública. Y esto, a nivel informativo, es peligroso".

Así empieza el hilo que la cómica y actriz Raquel Sastre ha escrito en Twitter a raíz del nacimiento prematuro de los mellizos de los políticos de Podemos Pablo Iglesias e Irene Montero.

En el hilo, que ya han compartido más de 3.700 personas, Sastre cuenta que en este tipo de nacimientos prematuros no existe ni "la magia" ni "los milagros" que esto se llama "tener medios", es decir, dinero.

"De cara a la opinión pública, la sanidad en España es cojonuda. Mirad qué bien están los niños para lo pronto que nacieron o para el síndrome que tiene. Y es un engaño; no es la realidad", escribe.

Y sentencia: "Hay miles y miles de niños por toda España cuyos padres no pueden permitirse pagar las terapias necesarias para evitar o minimizar una discapacidad en un futuro".

"Por eso es esencial que la Atención Temprana sea una prestación universal incluida en la cartera común del Sistema Nacional de Salud. Para que el futuro de los niños no dependa del bolsillo de los padres", recuerda.

También te puede interesar...