Estas imágenes te harán entender por qué el perro es el mejor amigo del hombre

Estas imágenes te harán entender por qué el perro es el mejor amigo del hombre

Dingdong empuja la silla de ruedas de su dueño.

Westend61 via Getty Images

Más allá del refrán hay hechos que demuestran eso de que el perro es el mejor amigo del hombre. Uno de los ejemplos más recientes es el del discapacitado Danilo Alarcón, de 46 años y residente en Davao (Filipinas) y protagonista junto a su perro de un vídeo que se ha vuelto viral en las últimas horas.

En las enternecedoras imágenes aparece Alarcón en su silla de ruedas empujado por su perro Didong, de siete meses. Alarcón está en silla de ruedas después de sufrir un accidente de moto que le lesionó la columna vertebral.

El vídeo fue grabado por una vecina de la localidad, Faith Revilla, que se encontró a ambos cuando ella y su marido Danjo pasaban por la misma calle y quiso conservar el momento. Desde entonces y gracias a la acogida de las imágenes en redes sociales, ambos mantienen una muy buena relación.

Nagpagupit na si Kuya Danilo☺️

MOSTRAR BIOGRAFíA

Marina Prats es periodista de Life en El HuffPost, en Madrid. Escribe sobre cultura, música, cine, series, televisión y estilo de vida. También aborda temas sociales relacionados con el colectivo LGTBI y el feminismo. Antes de El HuffPost formó parte de UPHO Festival, un festival urbano de fotografía en el marco del proyecto europeo Urban Layers. Graduada en Periodismo en la Universidad de Málaga, en 2017 estudió el Máster en Periodismo Cultural de la Universidad CEU San Pablo y en 2018 fue Coordinadora de Proyecto en la Bienal de Arte Contemporáneo de Fundación ONCE. También ha colaborado en diversas webs musicales y culturales. Puedes contactarla en marina.prats@huffpost.es