INTERNACIONAL
20/07/2018 03:57 CEST | Actualizado 20/07/2018 04:04 CEST

La red se llena de espeluznantes vídeos de los tornados que arrasan Iowa (EEUU)

Marshalltown ha declarado el estado de emergencia.

Varios tornados han arrasado diversas localidades del estado de Iowa (EEUU) y han arrasado el municipio de Marshalltown, además de enviar a seis personas al hospital, destrozar casas y coches y dejan sin luz a algunos ayuntamientos.

Empresas de la zona han informado de que sus instalaciones han sufrido "daños severos", según CNN. Los tornados han derribado árboles sobre las carreteras, han desmigado las estructuras de las casas y han lanzado a gran velocidad restos de metal y madera de lo que destrozaban.

El ayuntamiento de Marshalltown ha declarado el estado de emergencia: "Se recomienda que todos permanezcan alejados del centro hasta que cambie la situación. Pedimos también a la gente que no utilicen sus móviles a menos que sea necesario para no bloquear las líneas de emergencia".

Según The Gazzette, el periódico local, el daño ha sido "catastrófico".

Unas 27.000 personas viven en esa localidad y, aunque no se han registrado heridos de gravedad ni muertos, muchas se encuentran sin electricidad.

Lo que un día fue una casa de tres pisos.

Según el Chicago Sun Times, hay al menos 17 heridos en el estado. Los vídeos del desastre natural compartidos en redes muestran un gigantesco tornado sobre Marshalltown y otro en Bondurant destruyendo casas, en ambos casos mientras suenan las sirenas de alerta. Hielan la sangre.