NOTICIAS
20/07/2018 19:15 CEST | Actualizado 20/07/2018 19:21 CEST

Investigan si el guardia civil de La Manada usó un teléfono móvil mientras estaba en prisión

Se le ha encontrado a un preso, que dice que se lo dio el condenado por abusar sexualmente de una joven en los Sanfermines, hace dos años.

Antonio Manuel Guerrero, en los juzgados del Prado de Sevilla.
EFE
Antonio Manuel Guerrero, en los juzgados del Prado de Sevilla.

Primero, el pasaporte. Ahora, un teléfono. Antonio Manuel Guerrero, el guardia civil de La Manada, condenado a nueve años de cárcel por abusar sexualmente de una joven en los Sanfermines de 2016, se ve envuelto en otro escándalo, esta vez por una presunta irregularidad en las condiciones de su estancia en prisión.

Según la informado La Sexta, podría haber tenido un teléfono móvil oculto en la prisión militar de Alcalá de Henares (Madrid), en la que ha permanecido preventivamente. Guerrero ha estado encarcelado allí durante los últimos dos años, hasta que el pasado 21 de junio la Audiencia Provincial de Navarra dejó en libertad provisional a los cinco sevillanos.

(Puedes seguir leyendo tras el vídeo...).

En un registro rutinario, tras la salida de Guerrero, fue hallado este teléfono en una celda de un recluso, que dijo que pertenecía al agente de la guardia civil. Al parecer, un preso se chivó, lo que generó una trifulca en el comedor de la prisión. El preso que tenía el móvil, tras esta agresión, fue enviado a aislamiento. La dirección del centro abrió entonces un acta de requisa, por ser un objeto prohibido, y lo puso a disposición del juez, tal y como indica el procedimiento establecido. La investigación la dirige el director de la prisión de Alcalá, el coronel Yagüe, añade La Sexta.

La principal hipótesis es que la propia pareja de Antonio Manuel Guerrero sería la que le habría pasado el móvil en uno de los vis a vis a los que tienen derecho los internos, que se realizan sin mampara o sin separación física. Tampoco se descarta que sea obra de un familiar.

En la cárcel militar de Alcalá de Henares, que cuenta con unos 50 presos, también fue encarcelado Alfonso Jesús Cabezuelo, el militar de La Manada. Ambos se han reincorporado al servicio en activo -Guerrero en la Guardia Civil y Cabezuelo en el Ejército- aunque el Ministerio de Defensa ya informado de que no se les asignará destino por el momento. Eso sí, cobrarán el sueldo base sin complementos.

Photo galleryLa Manada sale de prisión See Gallery

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

- Desestimado el recurso contra la libertad provisional de La Manada

- Defensa no asignará destino al militar de 'La Manada' pero asegura que su paso al servicio activo "no se podía evitar"

- Las otras manadas: se disparan las denuncias por agresiones sexuales en grupo en 2018

EL HUFFPOST PARA ENDESA