Los pensionistas cobrarán este viernes una paga de 100 euros por los atrasos

Los pensionistas cobrarán este viernes una paga de 100 euros por los atrasos

Esta paga extra beneficiará a los cerca de 9,5 millones de pensionistas que hay en España.

Manifestación convocada por la Coordinadora Estatal por la Defensa del Sistema Público de Pensiones.EFE

Los pensionistas cobrarán este viernes una paga extraordinaria de 101,24 euros de media. La Seguridad Social ha optado por unificar así los atrasos correspondientes a los siete primeros meses del año y a la paga extra en un único abono que se realizará antes de que perciban la pensión ordinaria de julio.

Esta cantidad se corresponde a la diferencia entre la revalorización del 0,25% que se produjo a principios de año y la aprobada en los Presupuestos Generales del Estado para 2018 del 1,6% para el conjunto de las pensiones y del 3% para las mínimas, según ha explicado el Ministerio de Trabajo.

No todos los pensionistas cobrarán lo mismo en esta paga extraordinaria. La cuantía media para los jubilados será de 117,10 euros, mientras que la media para las viudas se situará en los 70,33 euros.

Esta paga extra beneficiará a los cerca de 9,5 millones de pensionistas que hay en España. La Seguridad Social tendrá que hacer frente a un desembolso de 1.121,69 millones para abonar estos retrasos.

A partir del próximo mes de agosto, los 9,5 millones de pensionistas recibirán ya directamente la nueva cuantía de la pensión, que incluye la subida de los presupuestos. Esto implica un incremento en todas las prestaciones. La pensión media de todo el sistema se eleva a 956,13 euros al mes y la media de jubilación será de 1.101,73 euros al mes. La pensión máxima se sitúa en 2.614,96 euros al mes.