TENDENCIAS
27/07/2018 18:57 CEST | Actualizado 27/07/2018 18:57 CEST

Dormir desnudo no te ayuda a tener menos calor en verano, dicen los expertos

No tires el pijama.

Getty Images/Westend61

Dormir con calor es una de las penitencias que muchos sufren en verano, especialmente si no tienen aire acondicionado en casa.

Abres las ventanas, pones un ventilador y te quitas toda la ropa para refrescarte. Y ni eso. ¿Cómo es posible? Pues quizás porque no lo estemos haciendo bien.

Según un experto en sueño citado por el Daily Mail, dormir desnudos no es siempre la mejor vía para quitarse el calor por las noches.

El doctor Neil Stanley, autor de diversas obras sobre esta materia, asegura en declaraciones a este medio que lo más adecuado para las noches de verano, incluso aquellas afectadas por olas de calor como la que sufre estos días Reino Unido, es dormir con pijama.

Pero no cualquier pijama: uno de fibras naturales. "La tela del pijama te quita el sudor del cuerpo y te hace estar más fresco y más a gusto".

Por cierto, quizás pensabas que darte una ducha fría antes de dormir también ayuda. Pues mala noticia: tampoco es así.

Según otro experto citado por ITV News, después de estar en contacto con el agua fría, el cuerpo trata de compensarlo calentándose, con lo que la sensación será de más calor. Lo más adecuado, indican, es darse una ducha tibia.

Photo galleryDormir mejor: consejos See Gallery

EL HUFFPOST PARA HONEST