21 libros feministas para ponerte las gafas moradas que puedes regalar o pedir en Navidad

21 libros feministas para ponerte las gafas moradas que puedes regalar o pedir en Navidad

Simone de Beauvoir, Betty Friedan, Towanda Rebels... Aquí tienes un montón de libros sobre feminismo para aprender todo lo que te hace falta.

El feminismo está a la orden del día en la política, en la cultura e incluso en las conversaciones cotidianas con amigos del bar. El movimiento internacional #Metoo, la llegada de un misógino como Trump al poder y casos como el de La Manada en España han hecho que las mujeres levanten la voz más fuerte y tomen las calles, la política y la cultura.

Para entender todo lo que está pasando se están publicando muchos libros sobre la situación de las mujeres, el nuevo papel de los hombres o la ausencia de Igualdad. Además, muchos están recuperando viejos clásicos como El Segundo Sexo, de Simone de Beauvoir, que permiten sentar las bases del movimiento y comprender de dónde salen y por qué hay tantas reivindicaciones.

Una vez que uno se informa, empieza a ver todo con perspectiva de género, lo que se llama "ponerse las gafas moradas" y es muy muy difícil —por no decir imposible— quitárselas. ¿Preparado?