Un nicaragüense arrestado por el asesinato de una turista española en el Caribe

Un nicaragüense arrestado por el asesinato de una turista española en el Caribe

La mujer, de 30 años, apareció cerca de su hotel asfixiada.

Reuters Photographer / Reuters

El Ministerio de Seguridad Pública (MSP) de Costa Rica ha informado del arresto de un nicaragüense como sospechoso de asesinar este sábado a una turista española en el país caribeño.

El sospechoso es un hombre de apellido Díaz que tiene 33 años y fue arrestado en Barra del Colorado, provincia de Limón, una recóndita zona del país cercana a la frontera con Nicaragua.

La operación comenzó la noche del sábado y ha concluido este domingo tras una acción desarrollada de manera conjunta por el Departamento de Inteligencia Policial de la Fuerza Pública, la Dirección de la Fuerza Pública de la Región Caribe y el Servicio Nacional de Guardacostas.

El contingente policial llegó a la Barra del Colorado para arrestar al sospechoso en un inmueble abandonado. El arrestado se encuentra en situación migratoria irregular y está a disposición de las autoridades judiciales en Pococí.

La víctima es una española de 30 años identificada por el Organismo de Investigación Judicial sólo con el apellido Gutiérrez. Fue localizada con signos de asfixia a las afueras de un hotel en Tortuguero (Caribe), un lugar selvático donde sólo es posible el acceso a través de canales de agua dulce o por el mar.

Según el informe preliminar, la mujer estaba en el país como turista con su esposo, y el sábado salió a caminar por unos senderos. Su maridp, al ver que no regresaba, salió a buscarla y la encontró a escasos metros del hotel donde estaban hospedados.

La investigación sigue abierta.