Begoña Gómez, la mujer de Pedro Sánchez, ficha por IE University

Begoña Gómez, la mujer de Pedro Sánchez, ficha por IE University

Cuenta con más de 20 años de experiencia en consultoría y docencia.

EFE

Begoña Gómez, la mujer del presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ha fichado por IE University para dirigir el recién creado IE Africa Center, un centro que impulsará la innovación, el liderazgo ejecutivo, el emprendimiento y el desarrollo de proyectos de acción social en el continente africano, según informó este miércoles la institución.

Gómez cuenta con más de 20 años de experiencia en consultoría y docencia y, hasta la actualidad, ha sido directora de Consultoría del Grupo Inmark. Desde 2015 es codirectora del Master en Fundraising Público y Privado para Organizaciones sin Ánimo de Lucro en el Centro Superior de Estudios de Gestión de la Universidad Complutense de Madrid.

La nueva directora del IE Africa Center, cuyo salario no se ha especificado, es una profesional especializada en diseño e implementación de proyectos estratégicos, con enfoque en 'fundraising' y sostenibilidad para el tercer sector.

El vicepresidente de la Fundación IE, Carlos Mas, afirmó que es una "satisfacción" anunciar la creación del IE Africa Center, y añadió que el objetivo es apoyar a los líderes del cambio en África, impulsar la innovación, la inclusión financiera y el empoderamiento de las mujeres africanas.

Fuentes de la Presidencia del Gobierno han enmarcado este nuevo destino profesional de Gómez como una etapa más en su carrera profesional, dentro del ámbito de la docencia en el que ha estado trabajando.

El PP ha criticado a Sánchez nada más conocerse el nombramiento y, a través de un tuit, se ha quejado de que "la agencia de colocación 'Pedro Sánchez, presidente del Gobierno' ha traspasado los límites".

Sin embargo, el diputado de ERC Gabriel Rufián ha defendido la nueva responsabilidad de la mujer del presidente del Gobierno: