Silvia Abascal estalla después de que le censuraran una foto artística en la que se veían pechos

Silvia Abascal estalla después de que le censuraran una foto artística en la que se veían pechos

Se trataba de una imagen en la que salía junto a sus compañeras de la obra de teatro 'Las Amazonas'.

La actriz Silvia Abascal, durante la promoción de la serie 'La Catedral del Mar' el 8 de mayo de 2018.GTRES

La actriz Silvia Abascal es la protagonista de la obra de teatro Las Amazonas, basada en Pentesilea de Von Kleist, que se puede ver estos días en elFestival Internacional de Teatro Clásico de Mérida. Este miércoles, la intérprete compartió en su perfil de Instagram una imagen del espectáculo en el que salía junto a más compañeras pero, como denuncia en una nueva publicación este jueves, fue censurada.

"Han eliminado la foto que subí ayer, foto de nuestra función teatral, por estar acompañada de Amazonas Guerreras que muestran un pecho al descubierto", escribe Abascal. "Qué hipocresía y pobreza la de esta moralidad. Que ofenda una imagen artística... Un pecho desnudo; poderoso y libre", se lamenta.

En la imagen que ha compartido este jueves aparece con el vestuario que luce en la obra, diseñado por Lorenzo Caprile. En su caso, como explica, no se le ve el pecho: "Yo, al interpretar a la reina, lo llevo cubierto por una coraza de oro, pero no el resto de mis compañeras. ¿No voy a poder subir fotografías con ellas?".

Abascal completa su texto con una afilada reflexión con tintes feministas. "Mujeres, ya sabemos qué actitud hay que mostrar para ser respetadas por estos lares. Cabeza ladeada, morritos, canalillo apretado y con nuestros dos deditos; el símbolo de la victoria. Va a ser que no. Nuestra Victoria es otra".

MOSTRAR BIOGRAFíA

Responsable de Life