Loles León burla la censura de Instagram y comparte una foto con el pecho al aire

Loles León burla la censura de Instagram y comparte una foto con el pecho al aire

"A mí me encanta esa teta..... que no la quiten" ✂️

Getty Images

Los términos de uso de Instagram son claros respecto a los desnudos: los pezones están prohibidos. Cualquier usuario de esta red social lo sabe y muchas son las famosas (y no famosas) que han tenido que tapar sus senos para evitar que actúe la censura.

No lo ha hecho así Loles León, que este martes ha decidido celebrar el éxito de la obra Las Amazonas en el Festival Internacional de Teatro Clásico de Teatro de Mérida mostrando una foto de la obra en la que aparece con un pecho descubierto y en la que se ve claramente un pezón.

"15.500 espectadores en 5 días!!!!! Así os da las GRACIAS! La Suma Sacerdotisa!!! Un Gran Sueño cumplido!!!", dice el texto que acompaña la foto, que en cuestión de minutos se ha llenado de Me gustas y comentarios.

  5c8a693f3b000037066bf247Instagram Loles León

Muchos de esos comentarios han querido destacar el valor de la actriz, que ha publicado la imagen sólo cinco días después de que su compañera Silvia Abascal se quejase amargamente porque esta red social le había borrado una imagen de la obra en la que se veía el pecho de varias Amazonas Guerreras. "Qué hipocresía y pobreza la de esta moralidad. Que ofenda una imagen artística... Un pecho desnudo; poderoso y libre", escribió la intérprete.

Así, entre los comentarios de la imagen, se leen frases como:

  • Maravilla!!!! A ver la censura cuánto tarda en actuar
  • Pues a mí me encanta esa teta..... que no la quiten que me parece una imagen preciosa, la imagen de la libertad
  • Disfrutemos de esa foto 😍 hasta que los de Instagram la censuren ✂️
  • Pronto te la censurarán, Loles ,como hicieron en el resto de fotos un aplauso a ti por mostrarlo tan natural 👏👏👏
  • Seguramente desde que los señores de Instagram vea el pecho fuera te la censuraran como si estuviéramos en los años 50 porque una mujer libremente se saca un pecho fuera, increíble pero es así un besazo guapísima @lolesleona
  • Una pregunta, se le ve la parte derecha de la parte de arriba...? O soy yo...?
  • A ver qué tarda Instagram en borrarte la foto por el pecho...

Instagram recomienda a sus usuarios que publiquen "fotos y vídeos que resulten apropiados para público diverso" y destruye todas aquellas imágenes que a su parecer no cumplen estos requisitos. Este pudor ha llegado a límites insospechados incluyendo obras de arte e incluso sombras. En 2015 el cabreo de Nuria Roca fue monumental cuando la red eliminó una foto de su sombra en la que se intuía el pezón.

Esto es lo que dicen las normas comunitarias de Instagram:

"Somos conscientes de que es posible que algunas personas quieran compartir imágenes de desnudos de carácter artístico o creativo; sin embargo, por diversos motivos, no permitimos que se publiquen desnudos en Instagram. Esta restricción se aplica a fotos, vídeos y determinado contenido digital que muestren actos sexuales, genitales y primeros planos de nalgas totalmente al descubierto. También se aplica a algunas fotos de pezones femeninos; sin embargo, sí se permiten fotos de cicatrices de mastectomías y de lactancia materna. También se aceptan desnudos en fotos de cuadros y esculturas".