El angustioso balbuceo del 'número dos' del PP cuando le piden que recomiende un libro

El angustioso balbuceo del 'número dos' del PP cuando le piden que recomiende un libro

20 segundos de tensión.

Teodoro García, secretario general del PP.PAU BARRENA via Getty Images

El secretario general del PP, Teodoro García Egea, ha pasado este jueves por los micrófonos del programa Hoy por Hoy de la Cadena SER, donde el 'número dos' de los populares ha repasado la actualidad política, desde el decreto con el que el Gobierno iniciará los trámites para exhumar los restos de Franco hasta el acuerdo entre el Ejecutivo y Podemos para acabar con el veto del PP a los presupuestos en el Senado.

Pero Aimar Bretos, conductor del programa en agosto, ha querido terminar la entrevista con una pregunta un poco más distendida, recordando que el ministro de Cultura, José Guirao, recomendó al presidente del PP, Pablo Casado, el libro El Arte de la Prudencia, de Baltasar Gracián.

"He leído, he leído El Arte de la Prudencia, de Baltasar Gracián, y muchos otros y me alegra mucho que Baltasar Gracián esté entre los autores del Gobierno, ¿eh? Creo que demuestra un buen gusto por la cultura y por los buenos autores del Gobierno", dijo García Egea.

Sin embargo, el 'número dos' de Casado no estuvo tan rápido para responder a la pregunta de qué libro recomendaría al Ejecutivo de Pedro Sánchez.

Esto ha sido lo que ha contestado García Egea:

"Pfff... bueno, tendría muchos, ¿no? Tendría muchos, tendría muchos... eeh...que recomendarles, pero la verdad que en estos momentos... ehm... no se me ocurre así ninguno que pueda, que pueda... ehh... volver a recuperarles... el... el... les recomendaría Camino de Servidumbre... de Hayek".

"¿Por qué?", inquirió Bretos:

"Bueno, pues para que aprendieran un poco lo que... eh... supone la falta de libertad y para que aprendan de uno de los autores que deberían empezar a contemplar más allá de los autores que les recomiende su socio, Pablo Iglesias".

Escucha "Teodoro García Egea: "En este país gobierna Pablo Iglesias"" en Play SER

MOSTRAR BIOGRAFíA

Jefe de Política de El HuffPost