PACMA denuncia las becerradas con un vídeo grabado en El Espinar (Segovia)

PACMA denuncia las becerradas con un vídeo grabado en El Espinar (Segovia)

El Partido Animalista convoca una protesta en Madrid el 15 de septiembre para "visibilizar el maltrato".

Una de las imágenes de la becerrada de San Rafael difundidas por PACMA.PACMA

El Partido Animalista (PACMA) ha decidido "plantar cara a las becerradas", unos eventos taurinos en los que, denuncia, "se tortura a becerros en torno al año de edad". En estos festejos se usan banderillas y estoques para "castigar y matar a crías que en la mayoría de ocasiones aún no han sido destetadas, no miden más que un mastín y se mueven con torpeza al no tener desarrollado el sistema psicomotor", sostienen. En muchas ocasiones, añaden, estos eventos incluyen a los propios vecinos del pueblo que, "sin ninguna preparación y entre ríos de alcohol, acosan, banderillean y matan a los animales".

Por ello, según indica la formación en un comunicado de prensa, ha convocado una manifestación el próximo 15 de septiembre en la Puerta del Sol para pedir la prohibición de las becerradas, bajo el lema: "Misión Abolición: STOP BECERRADAS". Puedes ver el vídeo aquí.

Para visibilizar el "maltrato" que se inflige a estos animales, ha documentado además una becerrada que tuvo lugar recientemente en San Rafael, un núcleo urbano perteneciente a El Espinar (Segovia), cuyo vídeo puedes ver al inicio de esta noticia. En él puede verse cómo los vecinos "amedrentan, reducen, banderillean, apuñalan y acaban con la vida de animales de entre uno y dos años de edad", mientras se ríen de lo que están haciendo.

Según informa PACMA, tras la grabación del vídeo, los abogados del partido han presentado una denuncia este martes en la Delegación Territorial de la Junta de Castilla y León. Entre las "irregularidades" que han detectado se encuentran la vejación y maltrato de los becerros, la intervención de personas ajenas a la lidia o el apuntillado de las crías sujetándolas por el rabo y entre varias personas, algunas de ellas ajenas a la lidia.

QUERRÁS VER ESTO

Las fiestas españolas que nos avergüenzan.