Pablo Casado dice que la Ley de Memoria Histórica es "sectaria" y que "arroja rencor" sobre la sociedad

Pablo Casado dice que la Ley de Memoria Histórica es "sectaria" y que "arroja rencor" sobre la sociedad

Propone derogarla y sustituirla por una "ley de concordia".

EFE

El PP presentará una "ley de concordia" con la que quiere "derogar" la "reescritura sectaria de la historia", que según el líder de los populares, Pablo Casado, se está haciendo bajo la Ley de Memoria Histórica.

En la apertura del curso político en Ávila, Casado ha advertido de que no piensa consentir que "se muerda el anzuelo de debatir sobre qué pasado hay que desenterrar" y ha anunciado esta propuesta de reforma legal que, según fuentes de la dirección nacional del PP, sustituiría en buena parte a la de Memoria Histórica.

Una "ley de concordia" con la que Casado quiere, ha dicho, "reivindicar la Transición" y al mismo tiempo que "se derogue de facto la reescritura sectaria de la historia, que arroja palabras de rencor sobre la sociedad española".

El líder del PP, que ha defendido la ejemplaridad de la Transición y ha considerado "irresponsable e innecesaria" la Ley de Memoria Histórica, ha lamentado que se esté hablando "otra vez de la Guerra Civil", una "ridícula coartada de la izquierda radical para justificar su sectarismo y disimular su incompetencia".

Ha insistido que con la Transición los españoles "derrotaron definitivamente el enfrentamiento civil" y hubo "grandeza moral, sentido de la historia, reconciliación y concordia", algo que a muchos, ahora, "les sigue faltando".

Concordia será, según ha asegurado Casado, la "palabra clave" de esta nueva etapa política, en la que su partido seguirá revindicando la vigencia de la Constitución frente a quienes buscan la división y la fractura.