En directo: Debate sobre el Estado de la Unión

En directo: Debate sobre el Estado de la Unión

Juncker pronuncia el que será su último discurso en el arranque de curso desde Estrasburgo.

El presidente de la Comisión Europea, Jean-Claude Juncker, pronuncia este miércoles su último discurso sobre el Estado de la Unión Europea, en el que desvelará sus planes para responder a las crisis abiertas durante su mandato, como la vinculada a la migración, a un año de su marcha. Muestra de esta voluntad, la reunión del Ejecutivo comunitario recogía en su orden del día del martes, "para evocar eventualmente" de cara al discurso de Juncker, propuestas sobre la expulsión de migrantes en situación irregular o sobre protección de fronteras.

La respuesta a la crisis política abierta con la acogida de refugiados, años después de la llegada de alrededor de un millón de migrantes a las costas europeas en 2015, se vuelve más acuciante para Bruselas, ante el ascenso de fuerzas ultraderechistas y euroescépticas con una retórica antimigrantes.

Brexit, cambio de hora, copyright... Serán otros de los grandes temas que Juncker, previsiblemente, tratará este miércoles. Síguelo en directo en El HuffPost.

MOSTRAR BIOGRAFíA

Laura Riestra es subdirectora en 'El HuffPost'. Licenciada en Periodismo por la Universidad Carlos III, ha trabajado en RTVE.es y en el diario 'ABC'. Puedes contactar con ella en laura.riestra@huffpost.es