El PP cree que Sánchez propone eliminar los aforamientos para que "los golpistas escapen cuanto antes del Supremo"

El PP cree que Sánchez propone eliminar los aforamientos para que "los golpistas escapen cuanto antes del Supremo"

"Estamos de acuerdo, pero tenemos que saber si es para favorecer a los golpistas".

EFE

"Estamos de acuerdo, pero tenemos que saber si es para favorecer a los golpistas". El secretario general del Partido Popular, Teodoro García Egea, ha relacionado la propuesta del presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, de reformar la Constitución "para acabar con los aforamientos en 60 días" con Cataluña.

De hecho, el número dos del PP aprecia en la propuesta de Sánchez un "pacto oculto con los independentistas" que permite a "los golpistas escapar cuanto antes del Supremo".

Así mismo, García Egea ha acusado al presidente del Gobierno de plagiar de otros partidos políticos la propuesta de eliminar el aforamiento de diputados y senadores, una idea que no es "original" de Pedro Sánchez. Ha reivindicado que en el programa electoral 'popular' ya figuraba esta medida.

En rueda de prensa tras la reunión del comité de dirección del PP, García Egea ha recordado que también se ha discutido el asunto en los parlamentos autonómicos y que no es algo nuevo, sino "un plagio" del presidente, en velada alusión a la polémica por la tesis doctoral de Sánchez.

Dicho esto, no ha opinado sobre la propuesta del presidente a la espera de que sea definitiva y el Gobierno precise su alcance. "Por si Pedro Sánchez cambia de opinión", ha ironizado el dirigente 'popular'.

Si quieres leer más historias como esta visita nuestro Flipboard