El libro de Pedro Sánchez se vende ya por 113 euros en Amazon

El libro de Pedro Sánchez se vende ya por 113 euros en Amazon

Hasta la polémica se habían vendido la friolera de 10 ejemplares.

La polémica en torno al libro del presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, y del economista Carlos Ocaña, que copia al menos 454 palabras de la conferencia de un diplomático con erratas incluidas —según ha informado El País—, ha provocado un curioso fenómeno en Amazon.

De este modo, la obra del presidente La nueva diplomacia de la economía española, publicado por la editorial Delta y del que —según el diario La Razón— se han vendido ni más ni menos que diez ejemplares, se puede comprar nuevo por 19 euros.

  5c8a7f4c2000009e046f38baAMAZON

Sin embargo, el ruido provocado por el supuesto plagio ha empujado a algunos a poner a la venta ejemplares de segunda mano a precios que oscilan entre los 110 y los 113 euros —más tres euros de gastos de envío—.

Sánchez, quien salió a dar explicaciones sobre este asunto este jueves, achacó lo sucedido a un "fallo en una reseña", tras lo que se mostró dispuesto a comparecer por ello en el Senado si lo pide el PP, aunque le acusó de generar "ruido".

Lo cierto es que la publicación de Sánchez, que se basaba en su tesis doctoral, ha recibido numerosas críticas desde diversos ámbitos. El más explícito fue, quizás, el líder de Podemos, Pablo Iglesias, quien calificó la praxis del presidente de "cutre", algo que el presidente del Gobierno espera que no afecte a su relación como principales socios de gobierno.

Si quieres leer más historias como esta visita nuestro Flipboard