Moncloa dice que Delgado "se va a mantener" en el cargo

Moncloa dice que Delgado "se va a mantener" en el cargo

Polémica por las grabaciones en las que llama "maricón" a Marlaska en una comida con Villarejo.

Delgado y CalvoEFE

La vicepresidenta del Gobierno, Carmen Calvo, ha asegurado este martes que la ministra de Justicia, Dolores Delgado, "perfectamente se va a mantener" en el cargo.

Así ha respondido a la prensa preguntada en los pasillos del Senado si Delgado se podía mantener dentro de un Gobierno feminista tras haber reconocido en una conversación privada de hace nueve años que prefería trabajar con un tribunal formado por hombres.

Las palabras de Calvo descartando la salida de Delgado del Gobierno se producen después de que el líder de Podemos, Pablo Iglesias, pidiese a Delgado alejarse de la "vida política" porque no puede ser miembro del Gobierno alguien "que mantenga amistad" con un "tipejo" como el excomisario de Policía José Manuel Villarejo.

También desde el Senado el ministro del Interior, Fernando Grande-Marlaska, ha considerado que "para nada" hay motivos para que dimita Delgado, quien se refirió al magistrado como 'maricón' en el curso de una comida con Villarejo y el exjuez Baltasar Garzón grabada por el excomisario y cuyos audios ha difundido el confidencial 'Moncloa.com'.

Calvo ha abandonado la sesión de control al Gobierno en el Senado, donde ha respondido a varias preguntas de la oposición, poco antes de las 17.00 horas. La vicepresidenta ha cancelado su participación en la entrega de premios 'Gira Mujeres', a las 19.30 horas, por motivos de "agenda", según su equipo.