¿Qué hacían Rayden y Yellow Mellow el martes en el Parlamento Europeo?

¿Qué hacían Rayden y Yellow Mellow el martes en el Parlamento Europeo?

Tres palabras: respeto, tolerancia y diversidad.

Rayden y Yellow Mellow.Getty Images/YouTube

Los fans de Rayden se quedaron desconcertados el martes cuando el cantante de Alcalá de Henares (Madrid) anunció en sus redes sociales que estaba en el Parlamento Europeo.

Igual de desconcertados se quedaron los seguidores de la youtuberYellow Mellow al verle en una foto en Bruselas junto al artista.

¿Qué hacían ahí? Pues luchar. Por la tolerancia e inclusión.

Rayden y Yellow Mellow acudieron a la Cámara como representantes del proyecto Somos Más, que apuesta por difundir "mensajes positivos de tolerancia e inclusión en la red".

En el acto, presidido por la europarlamentaria Beatriz Becerra, se expusieron los resultados conseguidos durante el curso escolar 2017/2018, cuando llegaron a más de 230 centros de toda España con 680 profesores y 28.215 estudiantes, y se alzó también el lema para el siguiente año: "Somos más contra el odio y el radicalismo".

Rayden y Yellow Mellow no estuvieron solo (se puede ver en la foto), pues también acudieron a la cita representantes de cinco ministerios españoles, alumnos y profesores participantes en el proyecto, colaboradores, la fundadora de la red AWARE y representantes de Google, Aula Intercultural y la Fundación Jóvenes y Desarrollo.

Somos Más nació a finales de 2017 como una iniciativa para sensibilizar y prevenir contra el discurso del odio y la radicalización violenta. Recurren a la educación en el aula y al uso de internet con el fin de lograr su objetivo: amplificar el respeto, la tolerancia y la diversidad.