Rifirrafe en directo entre Puigdemont y un periodista: "Si quiere recuperar dignidad, vuelva a España e ingrese en la cárcel"

Rifirrafe en directo entre Puigdemont y un periodista: "Si quiere recuperar dignidad, vuelva a España e ingrese en la cárcel"

El expresident de Cataluña estaba siendo entrevistado en un programa de la televisión pública de Flandes.

TWITTER

Carles Puigdemont ha vivido este miércoles una entrevista muy tensa en la televisión pública de Flandes. El expresident de Cataluña, fugado de la justicia española, se las ha tenido tiesas en plató con un periodista del programa, que le ha animado a regresar a España "e ingresar en la cárcel" para recuperar su "dignidad".

El autor de estos comentarios, que han descolocado a Puigdemont, es el economista Geert Noels, quién ha preguntado al expresidente autonómico por su dignidad: "Si quiere recuperarla, ¿por qué no regresa a España e ingresa en la cárcel como otros procesados?".

Puigdemont le ha respondido que si "estuviera en la cárcel no podría estar en este estudio. Yo no creo en los mártires, creo en la democracia y en la separación de poderes". Noels no se mostró convencido por la respuesta, y subrayó: "Sí, pero posiblemente tendrías más poder estando en la cárcel y no en el estudioç".

El rifirrafe entre Noels y Puigdemont no quedó ahí, pues el economista reprochó al político que si no cree en los mártires "no debería haber organizado un referéndum falso y sí uno real. Así habría valido para algo, cometiste un error de principiante y perdiste credibilidad".

Puigdemont, en cuyo rostro era visible la incomodidad, replicó tajantemente que el del 1 de octubre "no fue un referéndum ilegal, fue real".