'El HuffPost' se suma al 'Decálogo Compromiso por la Igualdad'

'El HuffPost' se suma al 'Decálogo Compromiso por la Igualdad'

Entre las medidas está la igualdad de trato y de oportunidades o impedir que se den situaciones de discriminación.

FACEBOOK

La Igualdad de Género está a la orden del día y cada vez son más las organizaciones, empresas, colectivos y grupos que hacen lo posible por conseguirla. Este jueves, El HuffPost, tras varios años informando con perspectiva de género, se ha sumado al 'Decálogo Compromiso por la Igualdad', en el 4º Congreso de Buenas Prácticas por la Igualdad, organizado por la Fundación Woman's Week y Ecofín.

El Decálogo incluye medidas como diseñar un Plan de Igualdad en las empresas, la igualdad de trato y de oportunidades entre hombres y mujeres, la eliminación de la brecha salarial o impedir que se den situaciones de acoso sexual o discriminación, entre otras. Algunas de las empresas que se han adherido han sido la Agencia EFE, Bankinter o Ilunion.

Las empresas también se comprometen a que los trabajadores puedan acceder a la promoción en condiciones igualitarias, a fomentar la corresponsabilidad y a facilitar la conciliación, así como a implantar un lenguaje no sexista y a compartir estas buenas prácticas con otras empresas.

Por su parte, la presidenta de Fundación Woman's Week, Carmen María García, que ha presentado hoy este decálogo en rueda de prensa, ha subrayado que este compromiso adquirido hoy por estas empresas y organizaciones es el valor que "potenciará la igualdad de oportunidades".

Junto a ella, la directora general de la Mujer de la Comunidad de Madrid, Paula Gómez-Angulo, ha afirmado que las iniciativas de este tipo "visibilizan el liderazgo de la mujer como uno de los ejes prioritarios para el gobierno de la comunidad", al tiempo que ha recordado que esta autonomía "está firmemente comprometida con la igualdad" entre hombres y mujeres.

Este decálogo se ha firmado en el marco del Congreso de Buenas Prácticas 2018, en el que han participado ponentes del mundo de las finanzas como la directora de financiación al consumo de Caixabank, Adela Arroyuelos, o la directora de cuenta global de Mastercard, Pilar Aurrecoechea.

Además, en el panel de expertos sobre "Como construir organizaciones felices", moderado por el presidente de Foro Ecofín, Salvador Molina, han intervenido la presidenta del Consejo Asesor de Madrid Woman's Week, Pilar Gómez Acebo, la directora de Recursos Humanos de Palibex, Ana Lobato, y la CEO de Wananbot, Luz de León.