Alejandro Valverde, campeón del Mundo de ciclismo en ruta

Alejandro Valverde, campeón del Mundo de ciclismo en ruta

El español logra por fin el triunfo mundial a los 38 años.

EFE

Por fin. Tras muchas ocasiones perdidas, a sus 38 años, Alejandro Valverde ha conseguido ganar el Mundial de Ciclismo en ruta.

Lo ha hecho en Innsbruck (Austria), donde ha hecho una gran subida, ha aguantado con sus tres rivales, el francés Roman Bardet, el canadiense Michael Woods y el holandés Tom Dumoulin, y ha dado toda una lección en el sprint final. Por detrás han entrado Bardet, plata, y Woods, bronce.

"Es increíble, son muchos años luchando y al final se ha conseguido", ha dicho Valverde, entre lágrimas, tras lograr el triunfo.

"Esta es mi victoria", ha dicho Valverde explicando lo que ha pensado cuando quedaban apenas unos metros para la meta, cuando ha visto que tenía su "distancia". "Llevaba seis medallas, ninguna de oro y esta por fin se ha podido conseguir. Sabía que no tenía que fallar, que tenía que estar ahí, no podía fallarle a la selección. Ha sido increíble", ha agregado.

El corredor murciano sumó su séptima medalla mundialista y sucede en el palmarés al eslovaco Peter Sagan, vencedor en las tres ediciones anteriores, en Richmond 2015, Doha 2016 y Bergen 2017.

Valverde añade el oro de hoy -el cuarto español que lo consigue tras Abraham Olano, Igor Astaloa e Oscar Freire, que logró tres- a dos las platas de Hamilton 2003 y Madrid 2005 y los tres bronces de Salzburgo 2006, Valkenburg 2012, Florencia 2013 y Ponferrada 2014.

MOSTRAR BIOGRAFíA

Jefe de Política de El HuffPost