El chorreo de Rufián a Grande-Marlaska por las "amenazas" e "insultos" proferidos por policías

El chorreo de Rufián a Grande-Marlaska por las "amenazas" e "insultos" proferidos por policías

"Ojalá que te fusilen a ti y a eso que llevas en la mano que es tu hijo"

EFE

"¿Qué piensa hacer frente a las amenazas e insultos de algunos miembros de las Fuerzas de Seguridad del Estado contra ciudadanos independentistas". Esta ha sido la pregunta planteada por el portavoz adjunto de ERC en la Cámara Baja, Gabriel Rufián, al ministro de Interior, Fernando Grande-Marlaska, en la sesión de control al Gobierno de este miércoles.

"Cualquier actuación que no se corresponda con la legalidad y nuestro ordenamiento jurídico, sea cualquier miembro de la administración, tendrá la respuesta oportuna. Pero le diré que de cualquier violencia, venga de quien venga, también de cualquier ciudadano", ha respondido Grande-Marlaska, quien ha especificado que "de ser cierto lo que dice, es una auténtica minoría porque las Fuerzas de Seguridad del Estado ya nacieron en democracia".

Entonces, llegó el chorreo de Rufián: "Pues señor ministro, le voy a hacer una carta a los reyes. El teniente coronel Baena se dedicó durante meses a insultar a los independentistas por redes; tres agentes se mofaron de Junqueras cuando iba a ir camino de la cárcel afirmando 'ya verás la que le va a caer al osito'; un salvaje le sacó un ojo a Roger Español con una pelota de goma el 1-O y un guardia civil me ha dicho en Facebook que 'ojalá que te fusilen a ti y a eso que llevas en la mano que es tu hijo'", ha defendido, antes de concluir "y le pido que Billy el Niño deje de estar en una comisaría de Madrid tomando vinos".

"Nos caracterizamos por ser un estado de derecho y no voy a entrar sobre si son o no verdad. Pero ya están judicializados, que los tribunales los resuelvan y que el Ejecutivo no interfiera", ha sentenciado el ministro del Interior.