TENDENCIAS
21/10/2018 14:45 CEST | Actualizado 21/10/2018 21:46 CEST

Críticas a Canal Sur por lo que emitió durante las inundaciones en Málaga

"Vergonzoso".

Canal Sur
María Del Monte en el programa 'Yo soy del Sur'.

Este fin de semana Andalucía ha sufrido las consecuencias del fuerte temporal, especialmente en zonas de la provincia de Sevilla y en el norte de la provincia de Málaga, donde se ha cobrado incluso la vida de un bombero que trabajaba en las tareas de rescate entre Campillos y Teba.

Sin embargo, los andaluces no han podido informarse en la cadena pública de estas consecuencias, ni del avance de la gota fría en la comunidad. Canal Sur continuó con su programación habitual: un concurso de sevillanas y un programa de toros.

El sábado por la noche, a pesar de las lluvias torrenciales que han dejado hasta 130 litros por metro cuadrado en 12 horas, la cadena siguió emitiendo el talent de sevillanas Yo soy del Sur, presentado por María del Monte y esta mañana, tras conocerse la noticia del bombero fallecido, emitieron el programa taurino Toros para todos.

Los espectadores de la televisión pública han andaluza se han quejado en Twitter de la programación y han asegurado que han tenido que informarse de los daños del temporal mediante el Canal 24 horas.

Algunos usuarios también han recordado que el pasado año, la cadena pública tampoco hizo cobertura ni última hora en los incendios de Huelva.

Photo gallery Lugares desconocidos de Andalucía See Gallery

SOMOS LO QUE HACEMOS