Muere Antonia, la abuela de Daniel Guzmán, a los 96 años

Muere Antonia, la abuela de Daniel Guzmán, a los 96 años

Estuvo nominada al Goya a Mejor actriz revelación por su papel en 'A cambio de nada'

Daniel Guzmán y su abuela Antonia en la gala de los Goya 2016.Europa Press via Getty Images

Fue una de las grandes estrellas en la gala de los Goya de 2016 y, aunque se quedó sin su premio a Mejor actriz revelación, se metió a todo el público en el bolsillo.

Antonia Guzmán, la abuela del director y actor Daniel Guzmán, se quedó a las puertas de levantar el cabezón en la gala en que la emoción y los ojos llorosos de su nieto se convirtieron en Trending Topic. Guzmán se llevó el premio a Mejor director novel por su Opera Prima, A cambio de nada, y su abuela se convirtió en la abuela de España. De ahí que hoy muchos lamentan su fallecimiento.

Antonio Guzmán ha muerto a los 96 años, según ha informado la Academia de Cine a través de su cuenta de Twitter.

Guzmán se convirtió en 2016 en la actriz más longeva en ser nominada al Goya y acudió a la ceremonia del brazo de su nieto, con un vestido que ella misma cosió.

En la película, estrenada en 2015, se cuenta la historia de Darío, un joven conflictivo que se escapa de casa en pleno divorcio de sus padres y se refugia en el piso de Antonia (Antonia Guzmán), una anciana que se dedica a recoger muebles abandonados.

No fue casual que Daniel Guzmán eligiese el nombre de su abuela para el personaje: tenía claro desde el principio que el papel era para ella aunque le costase ficharla. "Fue muy difícil convencerla, me pidió muchísimo dinero, una caravana... Y para dirigirte a ella hay que hablar primero con su representante", bromeó en una entrevista con SModa.

También te puede interesar...