Pablo Iglesias: "Cuando la monarquía sólo representa a la derecha, se ve claramente su agotamiento histórico"
guerra en ucrania
Finlandia se venga de Rusia

Pablo Iglesias: "Cuando la monarquía sólo representa a la derecha, se ve claramente su agotamiento histórico"

El líder de Podemos critica en Twitter el papel de Felipe VI en Cataluña.

Pablo Iglesias en el Congreso de los Diputados.EFE

Podemos lo tiene claro: el debate sobre la monarquía tiene que formar parte de la agenda política. Tal y como ha adelantado Esther Palomera para El HuffPost, el partido liderado por Pablo Iglesias quiere un debate sobre la organización política del Estado porque cree que Felipe VI se ha convertido en un "tapón" para el problema catalán.

Aprovechando el primer aniversario de la DIU y posterior aplicación del 155 en Cataluña, Iglesias ha publicado en Twitter una reflexión sobre el papel de la Corona en la crisis política catalana, compartiendo además el resultado de una encuesta elaborada por ETB, la cadena pública vasca, sobre la percepción que tienen los españoles sobre la ideología de la monarquía.

En ella se observa que un 47,5% la relaciona con la derecha y un 23,2%, con la extrema derecha. Apenas un 1,6% lo hace con la izquierda.

"Sospecho que el Jefe del Estado ya se está arrepintiendo de haber hecho caso a los cretinos que le dijeron que el 1-O sería su 23-F", ha escrito Iglesias, quien ha apuntado esta última reflexión sobre la encuesta de ETB: ""Cuando la monarquía sólo representa a la derecha, se ve claramente su agotamiento histórico".

Pincha aquí si no puedes ver la encuesta

MOSTRAR BIOGRAFíA

Jefe de Política de El HuffPost