POLÍTICA
05/11/2018 08:37 CET | Actualizado 05/11/2018 11:03 CET

El polémico "abrazo" de Rufián a las familias de los agresores de Alsasua: "Encima tienen que aguantar a fascistas mintiendo"

"Gentuza".

GTRES
GTRES

"Es una utilización de nuestros hijos e hijas con una intencionalidad política". Así respondía Isabel Pozueta, madre de uno de los condenados por agredir a dos guardias civiles y sus parejas en Alsasua (Navarra) en octubre de 2016, a la sentencia de la Audiencia Nacional que condenaba a su hijo y a otros siete jóvenes a penas de entre 2 y 13 años de prisión.

La Audiencia no vio en la actuación de los agresores el carácter terrorista que les imputaba la Fiscalía, pero sí una "notabilísima gravedad" en los hechos que protagonizaron.

Con motivo del segundo aniversario de estos hechos, y en apoyo a los guardias civiles agredidos en 2016, la plataforma España Ciudadana —ligada a Ciudadanos— ha celebrado un acto encabezado por el líder de Ciudadanos, Albert Rivera, y en el que han estado presentes dirigentes nacionales del PP, como su portavoz en el Senado, y el presidente nacional de Vox, Santiago Abascal.

En este contexto, el diputado de ERC Gabriel Rufián ha publicado un durísimo mensaje en Twitter mostrando su apoyo a las familias de los agresores de los guardias civiles, que en opinión de Rufián llevan encarcelados "719 días por lacayos de toga y escaño", al tiempo que califica de "fascistas" a los manifestantes del acto convocado por España Ciudadana en Alsasua: "Encima hoy tienen que aguantar a fascistas mintiendo en la plaza de su pueblo", ha afirmado, en un mensaje que tiene 21.000 'me gusta' en pocas horas:

Las duras palabras de Rufián han provocado un airado diálogo en Twitter, con más de 1.200 comentarios:

ESPACIO ECO