Las primeras palabras de Cospedal tras su renuncia: "No tengo nada que ocultar"

Las primeras palabras de Cospedal tras su renuncia: "No tengo nada que ocultar"

Aitor Alcalde Colomer via Getty Images

María Dolores de Cospedal ha hablado brevemente ante con los medios este lunes, horas después de anunciar su renuncia a un puesto en la directiva del Partido Popular. La exsecretaria general, que mantendrá su escaño, ha asegurado que con su renuncia busca "no perjudicar al partido".

"¿Que por qué renuncio? Para no perjudicar a mi partido", ha asegurado Cospedal, cuya trayectoria ha quedado truncada por la publicación de sus conversaciones con el excomisario José Manuel Villarejo. En sus breves declaraciones ante los medios, la política también ha asegurado que su compromiso "es combatir la corrupción esté donde esté. No tengo nada que ocultar".

La que fuera candidata a presidir el PP ha comunicado este lunes al líder del partido, Pablo Casado, que renuncia a su condición de miembro del Comité Ejecutivo Nacional, según un comunicado remitido por la propia exministra.

La decisión de Cospedal llega el mismo día en el que se ha conocido a través de moncloa.com que Cospedal y Villarejo trataron de espiar al hermano de Alfredo Pérez Rubalcaba en 2009, cuando el socialista era ministro del Interior.

A lo largo de los últimos días se han filtrado conversaciones entre Cospedal, su marido, Ignacio López del Hierro, y el excomisario en las que se trataban temas como las investigaciones judiciales de casos de corrupción y el encargo de espiar a su compañero de partido Javier Arenas.