La Policía reitera su aviso contra una peligrosa y extendida práctica con el DNI

La Policía reitera su aviso contra una peligrosa y extendida práctica con el DNI

Mejor que no lo vuelvas a hacer.

DNIPOLICÍA

La Policía Nacional ha insistido a través de Twitter en un aviso que ya hizo hace unas semanas la Guardia Civil en esa misma red social y que afecta a la seguridad informática de los ciudadanos.

"Restringe al máximo enviar y subir tu #DNIe en #Internet y #RRSS Tus datos podrían acabar en manos malintencionadas #SeguridadOnline#Prevención", ha escrito el Cuerpo.

La insistencia de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado en torno a este tema pone en evidencia lo habitual que es proporcionar datos personales en la red sin extremar las precauciones.

Antes de nada, el usuario debe verificar que la página en la que se va a registrar es segura y de confianza porque, si no, lo puede pagar caro.

La Guardia Civil ya advirtió hace unas semanas de que no sólo hay que tener cuidado a la hora de dar los datos de una tarjeta bancaria porque los del DNI son igual de sensibles.

"Si das los datos de tu #DNI en páginas no seguras de la red los delincuentes pueden usarlo", escribió la Benemérita, que subrayó que esa información puede ser utilizada para abrir cuentas, pedir crédito, hacer compras o ventas o registrarse en casas de apuestas.