Itziar Castro despeja todas las dudas sobre su despido de 'OT'

Itziar Castro despeja todas las dudas sobre su despido de 'OT'

La actriz de 'Vis a vis' ha explicado que está hablando "de temas legales con la productora".

Carlos Pina

Una semana después de todo el revuelo generado con el despido de Itziar Castro de Operación Triunfo 2018 (TVE), la protagonista ha hablado. Hasta el momento, la actriz de Vis a vis sólo se había pronunciado a través de sus redes sociales, pero esta vez lo ha hecho en una fiesta de Yves Saint Laurent, en la que contestó a las preguntas de Hola!.

Este martes, la protagonista de Matar a Dios ha aprovechado para desmentir la mala relación con Noemí Galera. De hecho, las redes encontraron en esa supuesta tensión la razón de su despido. "No sé de dónde lo habéis sacado, pero es Noemí quien me llamó para trabajar en OT", ha asegurado. Ambas se conocen desde hace muchos años y ya habían trabajado juntas en el programa en otras ediciones.

Respecto a las verdaderas razones de su salida del programa, la actriz no tiene nada que añadir: "Tendréis que preguntar al gran jefe. A mí me han dicho lo mismo que a vosotros". Además, Castro tampoco se ha pronunciado, más allá de un "no sé" cuando le han planteado que quizás ella ha pagado el pato de las audiencias de este año.

Sin embargo, todo tiene un lado positivo. En este caso, como ya se dijo, la actriz había tenido que dejar de lado varios proyectos y ahora podrá retomar algunos que "vuelven a aparecer", además de que tendrá tiempo para acudir a la premier de la cuarta temporada de Vis a vis, que se estrenará el 3 de diciembre en FOX. "Mi prioridad máxima era OT", ha detallado.

Itziar Castro recibió después de lo ocurrido la llamada de Noemí Galera y de Los Javis —sus sustitutos y, a su vez, a quienes ella sustituía—, además del cariño de la gente, pese a "los muchos haters que tenía cuando estaba en OT".

"Solo puedo decir gracias, porque es un honor que valoren mi profesionalidad", ha añadido. También está en contacto con Gestmusic, que emitió un duro comunicado tras el despido: "Con la productora claro, estamos hablando de temas legales". Aun así, la actriz mantiene que ha trabajado en el talent show desde lo que "conoce", desde lo que sabe y desde "la verdad". "Y lo volvería a hacer una y otra vez", ha relatado.