Leticia Dolera aclara por qué rechazó a una actriz embarazada en su serie

Leticia Dolera aclara por qué rechazó a una actriz embarazada en su serie

La directora, comprometida con el feminismo, estrenará 'Déjate llevar' en Movistar+.

Getty Images

La polémica ha enturbiado el fondo feminista de la serie de Leticia Dolera para Movistar+. Déjate llevar es una ficción de ocho capítulos protagonizada por tres mujeres que hablará de una crisis vital desde el punto de vista femenino. Sin embargo, una de las actrices se ha caído del reparto, rechazada por estar embarazada. La directora se ha justificado en La Vanguardia.

Según la catalana, la decisión de prescindir de Aina Clotet responde al perfil del personaje que iba a interpretar, "una mujer que quiere volverse a conectar con su sexualidad y sensualidad, toma la píldora para no quedarse embarazada y hay muchas escenas de sexo". Además, Dolera asegura que se enteró de su estado cuando le ofreció el papel y no durante el casting, y que le propuso otro personaje pero Clotet lo rechazó. Celia Freijeiro ocupará su lugar.

"Estoy muy sensibilizada [con el problema de los derechos laborales de las mujeres], además de conocer amigas que han sufrido esta injusticia", ha declarado. De hecho, ha señalado que dos actrices de Déjate llevar están embarazadas y la directora de casting también.

Dolera entiende que se ha montado una polémica de la nada y que esto sólo resta fuerza y pierde el respeto a la lucha contra este tipo de injusticias.