Manuel Burque sale en defensa de Leticia Dolera tras la polémica por descartar a una actriz embarazada

Manuel Burque sale en defensa de Leticia Dolera tras la polémica por descartar a una actriz embarazada

El coguionista de 'Déjate llevar' (Movistar+) se ha pronunciado tras el comunicado de Aina Clotet.

GTRES

Las dos protagonistas ya se han pronunciado sobre la polémica generada después de que Leticia Dolera prescindiera en Déjate Llevar (Movistar+) de Aina Clotet por estar embarazada, y ahora lo ha hecho el tercero en discordia: el coguionista de la serie y amigo de la directora, Manuel Burque. Lo ha hecho en su cuenta de Twitter.

El humorista ha explicado que, a pesar de que el papel no casaba de ninguna forma con una mujer embarazada, el equipo de la serie intentó adaptar la ficción todo lo posible para que Aina Clotet no tuviese que salir de ella, y que Dolera quería que así fuese.

Además, Burque ha destacado que la mitad de jefes del equipo "impulsado" por Leticia Dolera son mujeres, que más del 70% de la plantilla también lo son y que cinco compañeras han trabajado estando embarazadas.

Por todo ello, presta su "apoyo sin fisuras a Leticia Dolera y a esta producción": "Ella sabe que el foco sobre el tema está sobre su cabeza, ¿cómo se va a pegar un tiro en el pie con semejante alevosía?".

"La primera escena del personaje de Cris presenta a una mujer que va a la farmacia a comprar píldoras anticonceptivas angustiada porque el día anterior no pudo tomársela. La farmacéutica le recomienda seguir con la toma normal. Ella se toma dos ese día, para asegurarse de que no se queda embarazada bajo ningún concepto. No se atreve a decirle a su marido que no quiere tener más hijos, que está cansada de ser madre. Es decir, es un personaje cuyo motor principal es no querer estar embarazada. Durante la serie, explora su sexualidad alejándose cada vez más del matrimonio. Hay bastantes escenas de sexo, algunas bastante explícitas. Cuando Aina comunicó su situación se creó un gabinete de crisis para intentar adaptar todo el plan de rodaje a ella. Creedme que se intentó. Leticia quería que así fuese. Pero iba a estar hasta de seis meses de embarazo y resultaba imposible adaptar a ella un plan de rodaje que de por sí ya era un encaje de bolillos (es una producción muy compleja con varios protagonistas, 93 actores y una cantidad gigante de localizaciones".